Advertencia Advertencia: Puedo escribir en el fichero de configuración: /home/albariza/domains/nauticaalbariza.es/public_html/includes/configure.php. En determinadas circunstancias esto puede suponer un riesgo - por favor corriga los permisos de este fichero.
 
  Documento sin título

 Es una herramienta de utilidad didáctica empleada para la capacitación de la gente de mar
Para la capacitación, Vox Maris ofrece prestaciones para dos roles diferentes: el operador de comunicaciones a bordo y el operador de comunicaciones de la estación costera. En un ejercicio de simulación, los distintos operadores podrán establecer sesiones de comunicación utilizando diversos equipos GMDSS (VHF, VHF Portable, MF/HF, DSC, NAVTEX, Inmarsat C, Inmarsat B, RadioTelex, EPIRB, Radar, SART). Para que esas comunicaciones puedan darse, los operadores necesariamente deberán realizar la correcta elección de equipos, frecuencias, potencias.

El Instructor del curso cuenta con un módulo en el cual define el escenario de simulación. En el Escenario se configuran las condiciones de trabajo para cada alumno (posición, equipamiento, información de identificación, etc.) y se establecen eventos para que ocurran durante la simulación. Una vez iniciado el ejercicio, el Instructor puede evaluar el desempeño de los alumnos en tiempo real, monitoreando las acciones de los alumnos paso a paso, pudiendo intervenir para corregir errores u omisiones en el momento en que se produzcan. En lo que hace a los Alumnos, cada sesión de simulación permite al Alumno capacitarse en los distintos roles que pueden darse en un siniestro real. Así, podrá desempeñarse en ciertas ocasiones como buque de apoyo en tareas de búsqueda y rescate, y en otras como buque que sufre un siniestro. También puede participar de ejercicios que no involucren siniestros o pedidos de socorro, como pueden ser, comunicaciones relacionadas con la Seguridad para la navegación, urgencias, operaciones portuarias o asuntos particulares.

Reproduce en forma fidedigna las condiciones reales de las radio comunicaciones marítimas Cumple los requisitos técnico/operacionales que la Unión Internacional de Telecomunicaciones establece para los siguientes equipos de comunicaciones GMDSS/SMSSM:


VHF, VHF Portable, VHF DSC, MF / HF, MF / HF DSC, WatchReceiver 2182, Navtex, Inmarsat C,Inmarsat B, RadioTelex, EPIRB, SART, Radar, GPS

nautica

Este sistema se encuentra compuesto por dos grandes módulos, por un lado existe un módulo encargado de establecer las condiciones de simulación (Instructor) y por otro lado existe un módulo encargado de simular un buque naval con sus equipos de radio correspondiente (Alumno).
El Módulo Instructor posibilita la especificación de escenarios de simulación y el seguimiento del curso de una simulación. El Instructor define la distribución geográfica de los distintos buques y de la estación costera. También especifica el equipamiento de cada estación, las condiciones del medio de transmisión y la generación de siniestros, motivo principal de la utilización de sistemas GMDSS/SMSSM.

nautica

La necesidad de un simulador reside en que no pueden realizarse pruebas ni simulacros sobre el sistema real, pues no es posible generar "alarmas de prueba" ni tampoco interferir en el espacio de comunicaciones reales. Hacerlo sería poner en riesgo la eficacia del sistema. De esto se desprende la importancia que tiene el contar con un simulador GMDSS/SMSSM que reproduzca fielmente las condiciones existentes en las comunicaciones marítimas.