Advertencia Advertencia: Puedo escribir en el fichero de configuración: /home/albariza/domains/nauticaalbariza.es/public_html/includes/configure.php. En determinadas circunstancias esto puede suponer un riesgo - por favor corriga los permisos de este fichero.
 
 
PNB
PNB

 

Desarrollo del curso:

El curso de Capitán de Yate se compone de una parte teórica sujeta a examen oficial y de una parte práctica no evaluable (sin examen).


El Curso Teórico:


El curso teórico de Capitán de Yate se divide en 5 asignaturas independientes, a través las cuales se profundiza en los fundamentos y necesidades de la navegación de altura y oceánica. La duración media de los cursos es de dos trimestres, asistiendo a una clase de 3 h. semanalmente, donde se imparte la totalidad del temario:


1. Teoría del Buque.
2. Astronomía
3. Cálculos Náuticos
4. Meteorología
5. Ingles
6. Radiocomunicaciones


Las Prácticas de Navegación:


La parte práctica del curso consiste en 48 h de navegación en grupo (de las cuales 12 horas serán de navegación nocturna) + 8 h de prácticas específicas de radiocomunicaciones. Se realizan desde nuestra sede en la Bahía de Cádiz, y disponemos de salidas de prácticas entre semana, sábados, domingos y de navegación continuada en fin de semana.
De este modo, una vez aprobada la parte teórica y realizadas estas prácticas, se obtiene el título oficial de Capitán de Yate a motor.
Las personas interesadas en la navegación a vela, pueden obtener el título para embarcaciones a motor y veleros, realizando 20 h adicionales de navegación a vela, siempre que no las hubieran realizado en alguno de los cursos anteriores (Patrón de Recreo o Patrón de Yate) dado que en ese caso se convalidan directamente.


Incluye:


Clases presenciales hasta aprobar
Material didáctico: Libro, cartas de navegación, y transportador de ángulos
Acceso a Aula Virtual, a test online y tutorías
Practicas de Navegación a Motor y/o Vela. Posibilidad de realizarlas en fines de semana o laborables
Practicas de radio
IVA e impuestos aplicables