Advertencia Advertencia: Puedo escribir en el fichero de configuración: /home/albariza/domains/nauticaalbariza.es/public_html/includes/configure.php. En determinadas circunstancias esto puede suponer un riesgo - por favor corriga los permisos de este fichero.
 
 
PNB
PNB

 

Desarrollo del curso:
El curso de Patrón de Yate se compone de una parte teórica sujeta a examen oficial y de una parte práctica no evaluable (sin examen).


El Curso Teórico:
El curso teórico de Patrón de Yate se divide en 5 asignaturas, y a diferencia de las titulaciones anteriores, en éste, son independientes las unas de las otras, es decir, no es obligatorio aprobar las cinco en la misma convocatoria, sino que se permite ir eliminándolas.
La duración media de los cursos presenciales es de 46 horas, distribuidas durante 2 meses y medio, asistiendo a dos clases de 2 h semanalmente, o 3 meses y medio, asistiendo a una clase semanal de 3 h.
Asignaturas del curso:
1. Seguridad en la Mar
2. Navegación
3. Meteorología
4. Comunicaciones
5. Legislación


Las Prácticas de Navegación:
La parte práctica del curso consiste en 24 h de navegación en grupo (de las cuales 8 h serán de navegación nocturna) + 4 h de prácticas específicas de radiocomunicaciones. Las prácticas se realizan desde nuestra sede en la Bahía de Cádiz, y disponemos de salidas entre semana, sábados, domingos y de navegación continuada en fin de semana.
De este modo, una vez aprobada la parte teórica y realizadas estas prácticas, se obtiene el título oficial de Patrón de Yate a motor.
Las personas interesadas en la navegación a vela, pueden obtener el título para embarcaciones a motor y veleros, realizando 20 h adicionales de navegación a vela, siempre que no las hubieran realizado en el curso de Patrón de Recreo, dado que de ser así se convalidan.


Incluye:

Clases presenciales hasta aprobar
Material didáctico: Libro, cartas de navegación, y transportador de ángulos
Acceso a Aula Virtual, a test online y tutorías
Practicas de Navegación a Motor y/o Vela. Posibilidad de realizarlas en fines de semana o laborables
Practicas de radio
IVA e impuestos aplicables